Seguidores

martes, 22 de enero de 2013

LIBERTAD

Acuarela de José Higueras

                     

Piso despacio las piedras del camino,
la hierba besa mis pies.
Cuidado tengo con las ramas secas,
huelo el suave aroma de los pinos.

¿A dónde voy?
Camino siempre en línea recta,
en cambio veo una tortuosa senda
que no sé dónde me lleva.

Camino y camino, sin saber…
A ciencia cierta,
si estoy lejos o cerca.
Solamente una cosa me deja ver

¡Cuánta belleza me rodea!
Siento correr la sangre por mis venas
Noto el aíre limpio entrar en mis pulmones
¿Será la primavera?

Verdes inmensos, colores mil…
Que brillan al mediodía y…
al sol le dan la bienvenida.
¡Me siento pequeña ante tanta belleza!

Grito en el bosque
¿Quién me escucha? ¿No hay nadie?
Hadas, gnomos, entre las ramas,
pajarillos que alegres cantan,
ranas que del charco a la piedra saltan.

Su casa es el bosque, respiran
la libertad es plena…
También yo quisiera vivir en la floresta
ser libre de tantos buitres como acechan.

Higorca

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias a todos aquellos que hagan sus comentarios.