Seguidores

miércoles, 9 de enero de 2013

EL DÍA DE HOY

Acuarela de José Higueras Mora


¿Hacía donde vuelvo la cabeza?
¡No quiero mirar!
Tampoco quiero escuchar.
Me pregunto ¿Dónde vamos?
¿Qué queremos?
Yo ¡¡¡No lo sé!!!
Miro a un lado y veo peleas.
Miro al otro, insultos, gritos.

Deporte
¿Qué es ahora esa palabra?
¡¡¡ Fútbol!!
Enseñanza a los niños???
¿¿Qué ejemplo damos??
Yo, me avergüenzo
no quiero mirar,
porque no lo entiendo.

Toros, ya no se grita en la plaza
¡¡Ole, ole y ole!! Ahora la gente
desnuda ante la puerta se pone.
Yo, me avergüenzo
del ejemplo que damos.

Entonces ¿para dónde miró?
¡Parece que me esté quemando!
Quemando el dolor del momento
airado que estoy viviendo.
Indignación y dolor, en la tele, en la radio
¿Dónde está la cultura?
¿Quizás la educación?

Los padres olvidados.
Los hijos, no tienen tiempo.
Los demás, ya no nos paramos
¿para qué?
No decimos a nadie ¡buenos días…
y, tampoco buenas tardes!
¿para qué? No lo conozco.

Ni un beso del hijo al padre.
Entonces ¿para dónde miro?
¿¿Parece que me esté quemando??
Quemando el dolor del momento,
airado que estoy viviendo.


Autora: Higorca 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias a todos aquellos que hagan sus comentarios.